Gracias por acercarse a este espacio

Comentarios

  1. Propongo una breve mirada sobre el fenómeno que Alfons Cornell introdujo en 1996 : "Infoxicación" , que emerge de la suma de las palabras información e intoxicación.
    Es un término profundamente contemporáneo porque lo que primero evidencia es su contradicción inherente ya que si consideramos la quinta acepción de información que presenta el diccionario de la Real Academia Española informar es "Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada." (http://dle.rae.es/?id=LXrOqrN)y, siguiendo el mismo diccionario "intoxicar"es envenenar o " Dar un exceso de información manipulada con el fin de crear un estado de opinión propicio a ciertos fines."
    La información manipulada y el envenenamiento no informan si no que confunden o detienen.
    Por lo tanto la "infoxicación" puede resultar nociva y creo que especialmente desalentadora.Frente al interés, frente a la pregunta por el mundo, si encontramos ruido, trampas, superficialidades, es muy difícil mantenerse en la búsqueda.

    ResponderBorrar
  2. BRAVO!!! María.
    Has logrado dar el primer paso... ya eres una bloguera.
    Y muy bueno tu comentario sobre la Infoxicación...
    Nos seguimos leyendo.
    Saludos
    Cristina

    ResponderBorrar
  3. Después de un tiempito volvimos por aquí.
    Estuve leyendo sobre buscadores y realicé una muy pequeña investigación sobre criterios de búsqueda. La pueden ver en mi muro
    https://padlet.com/marialicc259/aprendiendo

    ResponderBorrar
  4. después de investigar un poco me quedó la sensación de que hay que estar informado para saber buscar.
    Creo que yo, que soy artista visual, no podría encontrar ninguna información manejable por mi en la biblioteca de la facultad de medicina, sencillamente no tengo la formación necesaria. De la misma manera es necesario un cierto nivel de información para bucear en la red. No solamente lo referente a buscadores, metabuscadores, guía o directorios, si no a cuáles de estos me sirven o no. El peligro de la red es que, si bien, cualquiera de nosotros sabe que,sin estudiar medicina no puede manejarla información específica, cualquiera siente que puede informarse sobre cualquier cosa en Google.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario